Free Consultation (210) 777-4878
if we don’t win, we don’t get paid. Free Consultation
Free Consultation
Villarreal & Begum Last Updated Date: June 4th, 2021

¿PUEDEN LAS LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EMPEORAR CON EL TIEMPO?

CEREBRALES TRAUMÁTICAS EMPEORAR

Miles de personas en Texas sufren lesiones cerebrales traumáticas cada año. Algunas de estas lesiones pueden poner en peligro la vida y requieren atención médica inmediata y continua. Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral a manos de la negligencia de otra persona, es posible que se pregunte qué es una lesión cerebral traumática. El CDC define una lesión cerebral traumática (TBI) como una interrupción en la función cerebral normal resultante de un golpe o una lesión penetrante en la cabeza. Por supuesto, no todas las lesiones en la cabeza resultarán en una lesión cerebral traumática, pero es importante recordar que cualquier persona es susceptible a ellas. Especialmente los ancianos y los niños.

Algunas de las causas más comunes de trauma relacionado con el cerebro son caídas involuntarias, agresiones, golpes por otros mecanismos y choques de vehículos motorizados. Hay otras formas de sufrir una lesión cerebral traumática, pero estas son las más comunes. Sin embargo, las caídas accidentales y los choques de vehículos motorizados representan más de la mitad de las hospitalizaciones por TBI.

 

TIPOS DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

Las conmociones y las contusiones cerebrales son algunas de las LCT más comunes. Esto ocurre normalmente cuando se golpea la cabeza con una fuerza tremenda o se la sacude violentamente. Luego, el cerebro rebota alrededor del cráneo, provocando conmociones cerebrales o hematomas. Las hemorragias cerebrales, la hinchazón y los coágulos son otros tipos de TBI que pueden ser mortales. El sangrado y los coágulos de sangre pueden ocurrir tanto dentro del tejido cerebral como fuera del cerebro entre el cerebro y el cráneo. Esto puede provocar una acumulación peligrosa de presión o inflamación del cerebro. Las lesiones axonales difusas o DAI son el resultado de que el cerebro se desliza rápidamente hacia adelante y hacia atrás dentro del cráneo. Esto causa un daño generalizado e irreparable a las células nerviosas del cerebro. La penetración del cráneo y el cerebro ocurre cuando un objeto extraño golpea el cráneo de una persona con tanta fuerza que el cráneo se fractura y el objeto extraño, o fragmentos de cráneo, perforan el cerebro.

Si bien cualquier tipo de TBI puede tener efectos adversos duraderos en la función cerebral, es importante recordar que algunas lesiones pueden no ser evidentes de inmediato. Es posible que no sepa que algo anda mal hasta horas o incluso días después. Es imperativo que las víctimas busquen atención médica temprana. Incluso si no hay evidencia aparente de trauma, se debe consultar a un experto médico para asegurarse de que no haya lesiones.

 

¿PUEDEN LAS LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EMPEORAR CON EL TIEMPO?

Cualquier tipo de TBI puede dejar a la víctima con cambios permanentes en la función cerebral cognitiva o incluso emocional. Muchos TBI presentan síntomas físicos inmediatos, otros pueden empeorar o aparecer con el tiempo. Todo esto depende de varios factores. Es necesario considerar el tipo de trauma, la gravedad, la salud previa y más. Obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados para su lesión es vital para su recuperación a largo plazo.

 

ABOGADO DE ACCIDENTES DE SAN ANTONIO.

¿Ha sufrido usted o un ser querido un accidente automovilístico grave y ha sufrido lesiones? Si es así, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales. Villarreal and Begum es una firma local de San Antonio que luchará para conseguirle la compensación que se merece. Servimos a clientes en todo Texas con oficinas en San Antonio, McAllen y Laredo. Estamos disponibles día y noche para atender sus llamadas. Llámanos o contáctanos a través de nuestro sitio web. Los Pistoleros de La Ley lucharán por ti.