Free Consultation (210) 777-4878
if we don’t win, we don’t get paid. Free Consultation
Free Consultation
Villarreal & Begum Last Updated Date: June 3rd, 2021

ACCIDENTE DE RESBALÓN Y CAÍDA EN EL TRABAJO: ¿QUIÉN ES RESPONSABLE?

premises liability

Si se cae mientras está en horas de trabajo, es posible que se pregunte quién sería responsable de cubrir sus salarios perdidos, facturas médicas y otros daños. La respuesta no siempre es tan sencilla. Ya sea que busque los beneficios de compensación para trabajadores o busque un reclamo por lesiones personales, en última instancia, depende de las circunstancias. A continuación, describiremos cuándo su empleador puede ser responsable o un tercero. De cualquier forma, si usted se lesiona en el trabajo, debe buscar el consejo de un abogado de lesiones personales. Antes de tomar cualquier decisión, es importante buscar el consejo de un abogado calificado que pueda ayudarle a tomar la mejor decisión posible.

CUANDO LOS EMPLEADORES PUEDEN SER RESPONSABLES.

La mayoría de las veces, si usted se lesiona en las instalaciones de su empleador debido a que un colega o cliente no ejerce un cuidado razonable, usted buscará una compensación laboral. Si bien puede deberse a la negligencia de un compañero de trabajo, en última instancia, es responsabilidad de su empleador. Los empleadores tienen el deber de capacitar a los empleados para evitar errores que puedan dañar a otra persona. Funciona de manera similar si se resbala y cae en una tienda. Digamos que un cliente dejó caer una botella de agua al suelo. Es responsabilidad de la tienda vigilar y remediar estos peligros. Entonces, si usted se cayera debido a ese derrame, sería la tienda la responsable.

CUANDO UN TERCERO PUEDE SER RESPONSABLE.

Ahora bien, no solo porque haya usted tenido una lesión en horas de trabajo significará que fue culpa de su empleador. Podría presentar un reclamo por lesiones personales si la causa de la acción puede atribuirse a otra persona que no sea su empleador. Este suele ser el caso de los accidentes laborales que no ocurren en las instalaciones del lugar de trabajo. Por ejemplo, salió de la oficina en un viaje compartido para reunirse con un cliente y tuvo un accidente automovilístico. Lo más probable es que el incidente no tenga nada que ver con su empleador. En su lugar, tendría que buscar una acción contra la aplicación de viaje compartido o el conductor. Sin embargo, estos asuntos son complicados. La mayoría de las veces, estos problemas no son en blanco y negro. Un abogado con experiencia en lesiones personales podrá ayudarlo a tomar la mejor decisión.

¿HA TENIDO UN ACCIDENTE DE RESBALÓN Y CAÍDA?

Si se lesionó en un accidente de resbalón y caída debido a la negligencia de otra parte, necesita ayuda. Lidiar con la recuperación de sus lesiones ya es bastante difícil; por lo cual es importante dejar que los asuntos legales sean manejados por un abogado de lesiones personales graves. En Villarreal y Begum tenemos años de experiencia defendiendo a víctimas de accidentes por resbalones y caídas. Si ha resultado lesionado, comuníquese con Los Pistoleros de Texas. Puede llamarnos o enviarnos un mensaje en cualquier momento para programar su consulta gratuita.