Free Consultation (210) 777-4878
if we don’t win, we don’t get paid. Free Consultation
Free Consultation
Villarreal & Begum Last Updated Date: June 3rd, 2021

¿POR QUÉ LOS CONDUCTORES NO UTILIZAN SUS DIRECCIONALES?

turn signal

Intermitentes, señaladores, direccionales, como sea que usted les llame, estas herramientas son una necesidad cuando se trata de conducir con seguridad. El propósito de estas señales es ayudar a que otros conductores en la carretera sepan hacia dónde se dirige. Saber que el automóvil que va delante de usted va a cambiar de carril o está girando puede ayudar a prevenir colisiones potencialmente fatales. Desafortunadamente, no todos los conductores usan sus intermitentes con regularidad. Esto puede crear fácilmente una situación peligrosa en la que se pueden producir lesiones personales debido a una colisión. Como conductor cauteloso, esto puede resultar frustrante. Lamentablemente cada vez más personas no utilizan las direccionales. ¿Pero por qué es eso?

 

ENOJO EN LA CARRETERA.

No es ningún secreto que las carreteras y autopistas de EE. UU. Están llenas de conductores enojados. Los conductores furiosos en la carretera tienden a tener algunos hábitos peligrosos que potencialmente pueden causar un accidente. Por ejemplo, es posible que un conductor no use su direccional cuando esté tratando de cortarle el paso. Otros pueden intentar meterse en un espacio para evitar que otro conductor bloquee un espacio. Estas son maniobras peligrosas que pueden hacer que alguien termine con lesiones graves. Si otro conductor le cerró el paso en la carretera sin dejar espacio suficiente para usted y por consecuencia usted resultó lesionado en un accidente, debe buscar ayuda legal de inmediato. Comuníquese con un abogado de lesiones personales.

 

SE OLVIDARON.

Una de las razones más comunes por las que las personas no utilizan los señaladores al conducir es porque se les olvida. Este es un hábito peligroso que debe romperse de inmediato. A menudo, si un conductor viaja por una carretera conocida o tiene que dar un giro repentino, se olvida de señalar. La mejor manera de cambiar este hábito es el tener como costumbre usar los señaladores todo el tiempo. Recuerde constantemente que necesita usar las direccionales y que el hacerlo puede evitar accidentes. Aun cuando no hay otros automóviles alrededor, es importante usar siempre las direccionales. Hacer esto significa que será menos probable que se olvide de usar sus señaladores en el futuro.

 

PEREZA

Desafortunadamente, algunos conductores simplemente no quieren usar sus direccionales antes de dar vuelta. Los informes muestran que el 23% de los conductores no utilizan sus direccionales porque son demasiado perezosos para hacerlo. La mejor manera de prepararse para esto es dejar suficiente espacio entre usted y el automóvil que va delante. Debe asegurarse de tener suficiente espacio en caso de que giren repentinamente o cambien de carril. De esa manera, tendrá tiempo para tomar las medidas adecuadas para alcanzar a frenar a tiempo en caso de ser necesario y garantizar así su seguridad. Según la Sección 545.104 (b) del Código de Transporte de Texas, un conductor que tenga la intención de girar un vehículo hacia la derecha o hacia la izquierda deberá señalar continuamente al menos 100 pies antes del giro. Esto les permite a otros conductores saber que el conductor de enfrente tiene la intención de cambiar de posición y les da tiempo suficiente para ajustar su velocidad o cambiar de carril si es posible. Recuerde, usar las direccionales de giro no solo es lo más seguro, ¡es la ley!

 

ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN TEXAS

¿Ha sufrido usted o un ser querido un accidente automovilístico grave y ha sufrido lesiones? Si es así, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales. Villarreal and Begum es una firma local de San Antonio que luchará para conseguirle la compensación que se merece. Servimos a clientes en todo Texas con oficinas en San Antonio, Austin, McAllen y Laredo. Estamos disponibles día y noche para atender sus llamadas. Llámenos o contáctanos a través de nuestro sitio web. Los Pistoleros lucharán por usted.