Free Consultation (210) 777-4878
if we don’t win, we don’t get paid. Free Consultation
Free Consultation
Villarreal & Begum Last Updated Date: June 3rd, 2021

¿QUÉ SON LOS DAÑOS ECONÓMICOS?

speeding

Si usted fue víctima de un accidente automovilístico en Texas, es probable que esté sufriendo una carga financiera significativa. Para recuperar sus daños, a menudo la mejor manera de obtener una compensación es encontrar un abogado de lesiones personales y presentar una demanda. Incluso si se lesionó a causa de un resbalón o caída, o incluso en un accidente laboral, debe comunicarse con un abogado con experiencia. Como víctima, tiene derecho a ser indemnizado. Parte de esa compensación son sus daños económicos. Pero, ¿qué son los daños económicos y qué tienen que ver con su caso de lesiones personales?

 

Daños económicos.

En pocas palabras, los daños económicos son pérdidas monetarias que ha sufrido como resultado de un incidente que involucró la negligencia de otra persona. Por ejemplo, se resbaló y cayó porque el dueño de una tienda tenía los pisos mojados y no tomó las medidas necesarias para advertirle. Si la caída fue grave, podrías estar sufriendo varias lesiones. Estas lesiones deben tratarse y las facturas médicas pueden resultar caras. Además de esto, es posible que no pueda trabajar. Estos son ejemplos de daños económicos. La recuperación de daños económicos en una demanda por lesiones personales está destinada a hacer que la víctima sea financieramente “compensada”. Lo que significa que los daños económicos obtienen a la víctima una compensación por los gastos reales que enfrenta como resultado de la negligencia de otra persona.

Los daños económicos pueden adoptar muchas formas. Otro ejemplo común son los accidentes automovilísticos. Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden recibir una indemnización por pérdida de su inmueble. El costo de preparar o reemplazar su automóvil u otra propiedad se puede adjudicar a la víctima. A veces, las víctimas quedan discapacitadas como resultado de un accidente. Si este es el caso, se deben realizar ajustes en el estilo de vida. El costo de la modificación de su casa o automóvil también es recuperable.

Los daños físicos pueden afectar permanentemente la vida de una persona. La ley reconoce esto y permite a las personas reclamar una pérdida en la capacidad de generar ingresos. Si su lesión le impide regresar al trabajo en la misma capacidad que antes, es posible que pueda reclamar daños por pérdida de capacidad de generar ingresos o ingresos futuros. Para ello, se tienen en cuenta factores como su salud, sus habilidades, su condición y su edad, entre otros. Un abogado calificado en lesiones personales podrá ayudarlo a reclamar su pérdida de ingresos y determinar la cantidad adecuada que le corresponde.

 

ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOMOVILES EN TEXAS.

¿Ha sufrido usted o un ser querido un accidente automovilístico grave y ha sufrido lesiones? Si es así, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales. Villarreal and Begum es una firma local de San Antonio que luchará para conseguirle la compensación que usted merece. Servimos a clientes en todo Texas con oficinas en San Antonio, Austin, McAllen y Laredo. Estamos disponibles día y noche para atender sus llamadas. Llámanos o contáctanos a través de nuestro sitio web. Los Pistoleros lucharán por usted.