Free Consultation (210) 777-4878
if we don’t win, we don’t get paid. Free Consultation
Free Consultation
Villarreal & Begum Last Updated Date: June 3rd, 2021

ESTADÍSTICAS DE LESIONES PERSONALES: LA DIFERENCIA QUE PUEDE HACER UN ABOGADO

insurance claim

Obviamente, cuando tenga un problema legal, querrá considerar la posibilidad de contratar un abogado. Sin embargo, ¿buscar representación legal realmente hace una diferencia? ¿Y en los casos de lesiones personales? Después de todo, ¿puede usted resolver su caso con la compañía de seguros por su cuenta? ¿Qué es lo peor que puede suceder? Bueno, lo que puede resultar como consecuencia de no tener representación legal es que quiz podría estar usted perdiendo mucho dinero. Su accidente automovilístico puede terminar costándole mucho más de lo que cree. Es por esta razón que las compañías de seguros quieren llegar a un acuerdo con usted lo antes posible. Cuanto menos tiempo tenga para procesar lo que a usted se le debe, más posibilidades tendrá de pagarle menos cantidad de lo que en realidad usted merece.

Según un estudio reciente, alrededor del 70% de los demandantes por lesiones personales reciben algún tipo de compensación. Parte de dicha estadística son casos que se solucionan a través de un juicio en los tribunales; sin embargo, el 96% de estos casos se resuelven realmente a través de negociaciones fuera de las cortes de justicia. Entonces, si estos casos no van a juicio, ¿qué diferencia podría hacer un abogado? La respuesta es sencilla, los abogados saben perfectamente cuánto deberían recibir sus clientes. Los abogados de lesiones personales están capacitados para tratar con compañías de seguros. La prueba está en las estadísticas. La compensación monetaria promedio sin representación legal es de aproximadamente $17,600. En teoría, es una buena cantidad y quizá pueda ser suficiente para cubrir sus facturas médicas, pero lo más probable es que termine pagando de su bolsillo algunas de estas facturas e incluso y las reparaciones de su automóvil. La recuperación monetaria promedio teniendo representación legal es de aproximadamente $77,600. Lo cual resulta en más de un 440% de aumento.

El error más común que la gente tiende a cometer sin la ayuda de un abogado es aceptar el primer acuerdo que ofrece la compañía de seguros. La oferta inicial promedio de una compañía de seguros es de alrededor de $11,000. Sin embargo, dicha oferta es definitivamente mayor, aproximadamente de $42,500 es el promedio nacional, cuando usted cuenta con representación legal de su lado.

Tomar el primer acuerdo deja mucho dinero sobre la mesa. Dinero que una víctima de lesiones personales necesita para cubrir sus daños.

 

¿CÓMO MARCAN LA DIFERENCIA LOS ABOGADOS?

¿Cómo obtienen los abogados estos resultados? ¿Conseguir un abogado simplemente intimida a la compañía de seguros para que les dé a las víctimas lo que merecen? Si bien un abogado puede mostrarle a la compañía de seguros que usted toma los detalles de su caso seriamente, un abogado es más que un guardián. Antes de que un abogado presente un caso, realiza investigaciones detalladas sobre su incidente. Las investigaciones pueden complicarse, pero es una parte fundamental del proceso de recuperación. Armar todas las piezas fundamentales de un caso de accidente implica un gran trabajo y conocimiento, pero claramente, vale la pena. Desde visitar el lugar del accidente y fotografiar el área, obtener registros médicos y laborales, revisar los informes policiales y localizar cualquier otra evidencia, es necesario que todo este trabajo este en las manos de un profesional capacitado. Los abogados saben exactamente qué buscar para probar los daños que sufrió.

ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTOMOVIL EN SAN ANTONIO

¿Ha sufrido usted o un ser querido un accidente automovilístico grave y ha sufrido lesiones? Si es así, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales. Villarreal and Begum es una firma local de San Antonio que luchará para conseguirle la compensación que se merece. Servimos a clientes en todo Texas con oficinas en San Antonio, McAllen y Laredo. Estamos disponibles día y noche para atender sus llamadas. Llámenos o contáctanos a través de nuestro sitio web. Los Pistoleros de Texas lucharan por usted.